lunes, 18 de julio de 2016

Rehab

Bueno, bueno, vaya semana de vacacionazas que me acabo de pegar. Después de la vorágine de Madrid y Suecia y 4 vuelos en 6 días, tenía necesidad de verdad de descansar, y nada mejor para eso que una semana en casa de los suegros en la tierruca.
Mi familia política es un encanto, y además de haber podido disfrutar de los sobrinos (2 y 4 años, más majetes!), he podido dormir, comer como una descosida, ir a la playa y hasta hacer un poco de turisteo. 
Cantabria es una tierra preciosa, aunque a veces le falten un par de grados y un poco de sol, y todos los años disfruto a tope la semana que pasamos allí en verano.

Pero volviendo al tema del blog - vida sana y equilibrada - pues como que no se de que me hablas cuando estoy allí. 
Por un lado disfruté como una enana cuando cada uno de las tías del rugbier se maravillaban de cuanto había adelgazado y de lo estupenda que estaba, y por otro abrí la boca para engullir toda la comida que mis suegros iban poniendo en la mesa.

Que si pollo asado, que si merluza rebozada, que si barbacoa de secreto ibérico, que si paella... vaya, que no me he privado de nada! Los primeros días lo intenté pero tenía que estar casi pidiendo disculpas continuamente, por que en Cantabria otra cosa no, pero si no te comes lo que te sirven es como un insulto. Así que después de estar tres días con la cantinela de "no, yo desayuno fruta", "sólo quiero un trozo de tarta, no tres", "con repetir una vez paella me basta, gracias" me cansé de estar contando calorías y caí en el pecado más absoluto.

Y aun así, he comido mucho menos que los últimos años... por que mi cuerpo es sabio y ya no puede ni quiere comer tanto!

De todas maneras me he puesto como una vaca burra y ahora necesito un REHAB de los buenos. Que vengan a mí las ensaladas, gazpacho, salmorejo, verduras a la plancha y sus amiguitos. De verdad que necesito comer verde. Por unos días, al menos nada que muja. De hecho el menú de esta semana para el curro es vegetariano, por que necesito desintoxicarme de tanta carne.


Y mover el culo, lo necesito cosa mala! Me llevé las deportivas para salir a correr, y obligué al rugbier a llevarse las suyas para que moviera algo el culo, y al final ni las saqué de las armario - desastre total.
Sólo he vuelto con medio kilo más - nada que no se quite en un par de días, pero noto que ocupo más que antes. No estoy engordando, pero soy más grande - cómo puede ser esto? Pues que hace muchas semanas ya que no me pongo en serio con el deporte y mi cuerpo y mi piel están cediendo.

Así que toca plan REHAB como depués de Navidades. Y qué toca está vez?
  • 1 litro al día de agua: es por llevar la cuenta, pero no me cuesta nada.
  • 5 frutas/verduras al día: no me cuesta tanto como al principio, pero a veces me despisto.
  • Ejercicio: todos los días.
  • Nada de Alcohol: Tampoco es que me cueste mucho, pero me gusta verlo apuntado.
  • Menos de 1400 kcal al día: Cambio el "nada de embutido" por que ultimamente me cuesta más esto otro que no tomar embutido. A ver qué tal se me da el cambio. 

Y vosotros, como volveis al redil después de vacaciones?

4 comentarios:

  1. Cuando vaya de vacaciones te cuento, je je je.

    De momento, sigo en el curro.

    Pero normalmente hago un reset tipo regreso navideño, con todos los buenos propósitos y bla bla bla (que luego se quedan en ná, pero bueno...)


    La cuestión es que has descansado, y en buena compañía, que era lo importante.


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! he vuelto con pilas a tope! y ahora estoy en plan reset jeje, a ver cuanto me dura pero espero que mucho!

      Eliminar
  2. Pues ganar sólo medio kilo con todo eso que cuentas es una maravilla!
    Yo, hija, llevo varios meses de vacaciones forzadas así que no hay variaciones. Y más me vale porque pillar 3 kgr de golpe después de un exceso para mí ya es lo habitual :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains, fue el engaño de la báscula el primer día, al final han sido casi 2 kilos los que me he traido de vuelta... eso si, no me arrepiento por que estaba todo de muerte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...