Hasta ahora no he puesto ningún día las rutinas, pues para ello está el libro de Elsa Pataky, y no voy a desvelar algo que con esfuerzo se ha editado en un libro.
Sin embargo, he ido adaptando los ejercicios para poder combinar varios en casa, sin las máquinas del gimnasio, y creo que puedo pasar a poner un resumen de lo que es uno de los días de musculación en casa.
El primer paso es colocar la esterilla, apretar bien las mancuernas, y traer la cinta elástica. Me recojo bien el pelo, y allá vamos!
1. Empiezo siempre con la santísima trinidad (las cantidades las he ido subiendo semana a semana, empecé con 2 flexiones y 20 repeticiones del resto), que me sirve para calentar y para atacar desde el principio los puntos más problemáticos:
- 15 flexiones
- 50 sentadillas
- 50 abdominales clásicos (hacia delante)
- 50 abdominales hacia atrás (levantando las piernas)
2. Ahora pasamos a los ejercicios localizados. Estos varían de día a día. Hoy, por ejemplo, han tocado:
- Press tumbada con mancuernas
- Press de hombros con mancuernas
- Elevaciones laterales con mancuernas - Este es mi Ejercicio Infierno. Soy incapaz casi de acabar una serie!
- Bíceps
- Elevaciones de Cadera - Con variaciones entre series para aumentar la dificultad.
- Abducción lateral con banda elástica - Aquí también meto variaciones cada día, para no aburrirme.
- Paso lateral con banda elástica
En total son unos 30-40 Minutos. Y siempre acabo con estiramientos, sobretodo para evitar el dolor en la parte baja de la espalda, el que todo sufridor de culo-pato, digo perdón hiperlordosis, conoce.
Hay un montón de Rutinas en Women´s Health, muy recomendables!
Y si se quiere subir el nivel un poco recomiendo a la loca de Blogilates. El calendario para principiantes ya es una barbaridad, aunque claro, de algún sitio viene ese cuerpazo que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario