viernes, 10 de agosto de 2018

De buenos propósitos a buenos hábitos

Recuperar el ritmo de trabajo ha sido fácil, ya llevo un mes y me da la sensación de no haber estado fuera casi 11 meses.
Sin embargo, lo que no está resultando nada fácil es recuperar el ritmo de dieta y deporte.
Primero la dieta: me sigue apeteciendo mucho el azúcar y los dulces. A pesar de que he reducido en un par de cosas y que estoy comiendo mucho más sano, sigo cayendo en la tentación de chocolatinas de vez en cuando.
Y ahora el deporte: ni lo huelo, por un lado ha estado haciendo muchísimo calor, lo que hace que no me apetezca nada arriesgarme a un bajón de tensión, y por otro lado con la peque es complicado sacar tiempo.

Pero... todo esto son excusas!

Está claro que ahora no puedo pasar de cero a cien en todos los ámbitos de mi vida, pero eso no significa que me deje totalmente a la deriva y me acostumbre a volver a pesar más de diez quilos de más.
Poco a poco, estoy recuperando buenos hábitos, y poco a poco, lo voy notando en el cuerpo y en el ánimo.
Por ahora ya he recuperado unos cuantos:

  • Volver a practicar yoga
  • Llevarme la comida al trabajo (sobretodo verdura)
  • Beber mínimo 1L de agua al día en el trabajo, más todo lo demás que beba en casa.
  • Nada de alcohol entre semana
  • Máximo dos cafés al día, y ahora lo tomo, al menos en el trabajo, sin azúcar.
Aun así, me siguen faltando unos cuantos más que me funcionarion muy bien en el pasado:
  • Deporte, más allá del yoga, en especial la BBG.
  • Llevarme el desayuno al trabajo: yogur con avena.
  • Nada de alcohol en el fin de semana.
  • Nada de azúcar añadida.
  • Controlar las cantidades de la cena.
  • 10.000 pasos todos los días.
Son muchos buenos propósitos y pienso ir convirtiéndolos en hábitos, uno a uno, sin prisa pero, sobretodo, sin pausa.

La vida sana ha vuelto a mi vida, y esta vez para quedarse del todo.

Y vosotros, ¿qué buenos propósitos tenéis para lo que queda de año?

1 comentario:

  1. Mis propósitos son 10000 pasos diarios, beberme los dos litros de agua al día y no comer nada que no haya escrito previamente en mi libretita.

    De momento, llevo bastantes días cumpliendo. Así que estoy contenta...

    Espero que puedas cumplir tus objetivos también, no te rindas.


    Un besote.

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