viernes, 28 de septiembre de 2018

Los números a las claras

En los últimos meses he empezado una serie de nuevos proyectos, y el blog ha tenido un poco de mala suerte al ser relegado a los últimos puestos de mi larga y productiva lista de tareas.
Por un lado he vuelto al trabajo, que me ha dado un plus de energía que me hacía falta y que disfruto mucho. Por otro me he apuntado a un curso de Yoga muy especial, del que ya hablaré en otra entrada. 
"Al menos he dejado de engordar" me consuelo con esto, pero creo que ya ha llegado el momento de salir del armario, enfrentarme a la báscula da verdad, y tomarme en serio mi salud. Tengo sobrepeso, y esto es malo para mi salud y también para la salud familiar (más riesgo de obesidad, riesgo en futuros embarazos,...) así que no sólo se trata de mí, y eso me da un extra de motivación.

Así que nada, allá van los pesos...

- Al quedarme embarazada pesaba 70kg, lo que para mi 1,65m de altura significa un ligero sobrepeso. Estaba muy en forma después de dos rondas de BBG y mucho yoga y me sentía fuerte, flexible y con mucha energía.

- Antes de parir pesaba unos 82kg (al final no me pesaba mucho). El principio del embarazo fue muy  bueno y apenas engordé nada los primeros 4 meses, pero luego todo cambió y me convertí en el monstruo de las galletas (más bien de los chocos) y bueno, así acabé en ese peso. 

- Unas semanas tras el parto llegué a los 71kg, y todo el mundo me decía lo genial que estaba, lo fantástica que se me veía, lo rápido que me había recuperado. El sol brillaba y los pájaros cantaban. Pero las hormonas, la lactancia y la inactividad anunciaban tormenta...

- Hace dos semanas, 11 meses tras el parto, he llegado a los 81kg. Así tal cual, en los últimos meses me he inflado a comer como si tuviera que hibernar. El cuerpo me pedía comer a todas horas, por que también he estado dando el pecho a todas horas. Eso, unido al no dormir (que me provoca una reacción de "a tomar por saco, no he dormido, me merezco el chocolate"), a apenas moverme, y a comer yo sola en casa cantidades ingentes de pasta, queso, chocolate y tostadas con mermelada, pues "oh sorpresa" me ha hecho engordar 10kg.

Pero como he dicho al principio "al menos he dejado de engordar" y de hecho ya he empezado a adelgazar - el primer kilo sólo, pero oye, es la primera vez en un año que la curva de peso baja en vez de subir.
He empezado otra vez la BBG (voy por la tercera semana) y me he puesto un poco en serio con la comida (a reducir cantidades sobre todo). 
Para continuar con este buen ritmo, se me ha ocurrido un proyecto que estoy perfilando y que contaré en otra entrada. 
Por ahora me quedo más relajada habiendo escrito "en voz alta" mis números. Es lo que me estaba costando mucho porque significaba darlos por ciertos. Bueno, pues ciertos son, pero no inamovibles.

1 comentario:

  1. Después de muchos años de matrimonio con un maravilloso esposo sin hijos hasta que Dios usó al Dr.Ogbes para ayudarme con sus raíces y hierbas, primero pensé en los testimonios que veo sobre el Dr.Ogbes sobre cómo ayudar a las mujeres a concebir no era real, pero ahora tengo confírmelo yo mismo con total seguridad, no hay nada que Dios no pueda hacer. Gracias nuevamente Dr.Ogbes por su ayuda. Puede enviarlo por correo electrónico o llamar a través de >>> landofanswer@gmail.com o llamar al +2347050270227.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...