Ya es un secreto a voces que el retraso que llevo con la segunda vuelta de la BBG (me siguen faltando 5 sesiones) es un desastre total. En general mi cuerpo me ha estado pidiendo tiempo muerto, y se lo he dado, pero pensando que era por vagancia más que otra cosa.
Sin embargo, después de un par de semanas de descanso, intenté ayer dedicar un poquito de tiempo a yoga con la intención de desatascar la situación. Quería un poco de estiramientos, un poco de energía, de perro boca abajo, de saludo al sol, de sentirme bien.
Pues bueno, fue un desastre.
Hice una clase de 15 minutos, corta pero intensa (con flexiones etc), con la intención de animarme y unir otra más, pero a la mitad ya estaba pidiendo el cambio. En casa hace mucho calor, y es que aunque en Alemania no llegamos a altas temperaturas, tampoco tenemos aire acondicionado, y sí un clima muy humedo y bochornoso, por lo que sin necesidad de llegar a 40 grados, hace mucho calor dentro de una casa. Pues al calor se unió mi muy baja tensión arterial (con tendencia a bajones de tensión) y la debilidad de la anemia, y después de la miniclase tuve que tumbarme con mucho mareo y nauseas.
Vale, body, lección aprendida, nada de ponernos boca abajo, y nada de esfuerzos musculares intensos.
De todas formas voy a volver a intentar hoy a hacer un poco de yoga, aunque sólo sea por estirar la espalda y quitarme la contractura de la oficina (hombros y cuello).
Tengo que escuchar a mi cuerpo, y mi cuerpo ahora necesita recuperar hierro y descanso con las altas temperaturas. No significa que no vaya a moverme, al día ando varios kilómetros, voy a seguir con yoga tranquilito, y durante los fines de semana haré un poco de senderismo, siempre a la sombra. Significa que no voy a salir a correr, por que la anemia me tiene muy fatigada, y que la BBG, al menos hasta Septiembre, la dejo aparcada.
Y vosotros, habéis tenido que echar el freno de mano alguna vez por que el cuerpo os lo pedía?
Interesante Marmota, acabo justo de escribir sobre mi vuelta de vacaciones y ha sido un desastre también. A mi no se si es el cuerpo o que es mi cabeza la que me lo pide. Pero he tenido que tirar fuerte del freno de mano, y tengo que plantearme como conseguir subir el ritmo, sin que mi cuerpo las pague más adelante, de momento no tengo un plan, pero pronto lo tendré. Un saludo,te sigo leyendo.
ResponderEliminarSi es que a veces se nos olvida que estamos en verano y con las vacaciones etc pues es normal bajar un poco el ritmo. Yo creo que no pasa nada por que un par de semanas estemos un poco de relax, si luego poco a poco volvemos al ritmo de antes. lo importante es no rendirse!
EliminarPues si... justo acabo de publicar, hace un mes o así que no hago nada por agobio y estrés, y ahora que me he vuelto a poner como acabo de tener la regla mareos y náuseas. Igualmente cada setiembre pido análisis de sangre. Así que por si acaso estoy baja de algo lo haré. Lo malo que me da la sensación que todo el esfuerzo invertido no me ha servido de nada porque estoy prácticamente igual que cuando empecé... Esta vez viene la buena, lo se!!
ResponderEliminarPues si... justo acabo de publicar, hace un mes o así que no hago nada por agobio y estrés, y ahora que me he vuelto a poner como acabo de tener la regla mareos y náuseas. Igualmente cada setiembre pido análisis de sangre. Así que por si acaso estoy baja de algo lo haré. Lo malo que me da la sensación que todo el esfuerzo invertido no me ha servido de nada porque estoy prácticamente igual que cuando empecé... Esta vez viene la buena, lo se!!
ResponderEliminar