FELICIDADES A TODAS Y TODOS!!
Me encanta este día. Aún queda mucho por hacer para llegar a la igualdad entre hombres y mujeres, y me parece genial que al menos un día al año las mujeres seamos protagonistas de los medios de comunicación y de las charlas en la pausa del café en la oficina.
Tengo mucha suerte. He nacido en un país mucho más igualitario que la gran mayoría, y vivo en otro que también está muy avanzado. He podido estudiar una carrera típica de hombres sin que mi familia me repudiara - al revés, están muy orgullosos. Trabajo en lo que quiero sin que ningún compañero me mire el culo o me haga comentarios fuera de tono en una reunión. Tengo un marido que no ayuda en casa - por que no es ayudar cuando simplemente hace su parte igual que yo hago la mía.
Es una pena que tengamos que llamar a todo esto "suerte", por que debería no ser suerte, sino normalidad. Pero esta normalidad aún queda lejos, tanto en mi país de origen (desigualdad salarial de 18%) como en el de acogida (21%).
Así que para convertir la suerte en pan de cada día, hay que celebrar no solamente hoy, si no todos los días!
Que razón tienes, pero para eso aún nos queda mucho que luchar.
ResponderEliminarHace unos días en la oficina donde trabajo una de mis compañeras decía ''yo no quiero igualdad, yo quiero quedarme en casa, y que mi marido me mantenga, y así debería de ser, que las mujeres no estamos hechas para trabajar''. Te juro que me salía la bilis por todos lados.
Las primeras que tenemos que luchar por la igualdad somos nosotras mismas.
Y ojalá todos los días fueran 8 de Marzo!
Uf... vaya comentarios te suelta tu compañera... yo opino que quien quiera y pueda quedarse en casa es libre de hacerlo, igual que quien quiera trabajar, lo haga. Se trata de no imponer una elección personal a "es lo que deberían hacer todas las mujeres/hombres" por que no es así. Cada uno que elija lo que quiera, y que sea libre de ello!
EliminarY ahora, a seguir luchando!
Muy bien dicho!
ResponderEliminar:)
Eliminar