Hace ya más de un año que me despedí con un Hasta Luego y, aunque he de confesar que muchas veces pensé que más bien era un Adiós y que debía cerrar el blog, quería mantener la esperanza de poder volver algún día a escribir por aquí.
Hoy me alegro de seguir teniendo el blog y poder volver a él, que es un poco como volver a un lugar conocido del que tengo muy buenos recuerdos y que en su momento me ayudó mucho, del que espero volver a disfrutar y que me pueda volver a ayudar.
Han pasado muchas cosas en este año - ahora tengo una hija preciosa de la que estoy enamoradísima, he disfrutado con ella de una baja y excedencia maravillosas, hemos descubierto lo que es ser una pequeña familia, y cada día seguimos aprendiendo cosas y alucinando un poco más.
Todo son etapas (o fases, como dicen los pediatras con los niños) y hoy cierro una etapa para abrir otra mañana, la de madre trabajadora, y es que mañana me reincorporo a la oficina! Estos meses de excedencia han sido geniales, y ahora tengo ganas de retomar otra faceta, la de trabajadora, y ver como se combinan ambas.
Otras cosas que quiero retomar son los buenos hábitos alimenticios y de deporte que tenía antes del embarazo - digamos que con la excusa del embarazo y de la lactancia no me he privado nada, y que al menos en mi caso eso de dar el pecho adelgaza no se ha cumplido.
En resumen: tengo una hija de 8,5 kilos y un culo de más o menos el mismo peso.
Así que estos son mis buenos propósitos para la segunda mitad de 2018, que iré contando en el blog, por que si los escribo, los cumplo:
- Bajar a un IMC de 25 comiendo sano.
- Acabar una ronda de BBG.
- Recuperar una rutina de Yoga y Meditación.
- Seguir minimalizando mi vida.
- Leer, leer, leer.
- Escribir, escribir, escribir.
Por último y para no pasarme el primer día de vuelta acabo con un proverbio árabe que aprendí hace poco y se ha convertido en mi mantra actual:
Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.
Hola Marmota, que ilusión leerte de nuevo y saber que todo va genial contigo y la pequeña. Yo también me quiero poner con el blog y la vida sana, pero no encuentro tiempo, tengo un niño muy enmadrado y una boda/bautizo a la vuelta de la esquina (me voy a tener que aplicar tu proberbio y buscar el medio). Me pasaré más a menudo por aquí a ver tus posts, que me alegran el día.
ResponderEliminarPS. Por cierto, en mi caso la lactancia tampoco funciona como "método" para adelgazar.
Hola Noelia! Me imagino que organizar la boda y bautizo del peque no será nada fácil teniéndo al peque también enmadrado! En nuestro caso por suerte la peque está igual de bien con su padre que conmigo, así que de vez en cuando puedo tomarme un poquito de tiempo libre para hacer yoga o escribir. Tu que tal llevas el deporte tras el parto? Yo tuve cesárea y me costó un par de meses animarme, pero ahora ya por fin me vuelvo a encontrar con ganas de deporte.
EliminarHola Marmota, hoy por fin he vuelto por aquí. Todo ha ido muy bien en la boda y bautizo, mi peque se queda con papá también, lo malo es que papá no tiene teta, pero bueno, poco a poco va dejando más tiempo entre toma y toma aunque las noches a mi me matan, todavía sigue queriendo teta muchas veces (normalmente 3). Yo el deporte... de momento no lo he retomado al nivel que tenia antes del embarazo, pero lo veo complicado también con el peque, voy a baile una o dos veces por semana y los paseillos de siempre. Me apetece ponerme con la BBG, pero en casa no me inspiro, además algunos días despues de no dormir por la noche parece que me faltan las fuerzas para hacer cualquier cosa. Ya veo que tu has puesto muchos nuevos posts ultimamente, me voy a leerlos :)
EliminarHola, Marmota, cuánto tiempo!
ResponderEliminarMuchas felicidades por tu maternidad, casi fue al mismo tiempo que mi abuelidad (mi hija tuvo a su niña el 28 de febrero).
Me alegro mucho de encontrarte por aquí, ojalá sigas escribiendo entradas en el blog. Siempre anima ver caras conocidas, aunque sean las de un pato y una marmota, ja ja ja.
Me encantan tus objetivos. Yo los tengo parecidos. Leer, leer, leer y escribir, escribir, escribir (siempre los digo así: de tres en tres).
Lo del yoga quiero probarlo (o tai-chi, que ya hice), lo de meditar, lo de seguir minimizando (llevo un tiempito con esto también).
El ejercicio y bajar el IMC son necesidades también.
Estoy segura de que lo conseguiremos, se acabó la tontería, je je je.
Un abrazo, me ha alegrado encontrarte.
Enhorabuena por tu nieta! Debe ser muy bonito también, al menos mi madre está enamorada de la suya jejeje
EliminarYoga te lo recomiendo, o tai chi, yo también lo he probado y ambos me han ayudado con la espalda y a vivir más tranquila.
Que alegría volver a leeros!