jueves, 3 de diciembre de 2015

Deporte y Regla

No tengo muy claro si enfocar esto de forma positiva o negativa. Soy muy feliz siendo mujer por lo que debería aceptar la regla como algo, al menos, neutral. Por otro lado entiendo que el momento en el que te baja la regla puede ser, según tu situación, bueno, malo o indiferente.
 
Bah, paso de ser políticamente correcta. La regla es una &/%$§!)=?
 
En mi caso, y ahora la tengo muuucho más suavizada que hace unos años, acercarme al día 28 de mi ciclo implica cambios MUY bruscos de humor (que le pregunten al rugbier que los sufre), tanto para un lado (tanta felicidad y energía que parece que me he metido cuatro rayas de coca) como para el otro (soy un ogro desagradable y enfurruñado) u otro más (sensiblería tipo voy a ver los primeros 10 minutos de Up en bucle y no parar de llorar en toda la tarde).
Además de anemia, dolores musculares, malestar general y migrañas non-stop durante cuatro días. Y cuando digo migrañas me refiero a las de verdad, con fotofobia y náuseas.
No siempre tengo todos los síntomas, y algunos meses felices no tengo ninguno de ellos. Pero aun en el mejor de los ciclos, sigo teniendo la regla. Lo que implica planificar (mierda se me ha olvidado la bolsita de los tampax), dormir mal (habré manchado la cama?) y sangrar, sangrar y seguir sangrando.
Mucho o poco, pero se sangra. Y es muy, muy molesto. Y ningún anuncio ni ningún perfume de nubes puede afirmar lo contrario.
 
Este anuncio me gusta, podría ser yo :)
Así que en vez de hacer lo que el cuerpo me pide, que es hacerme una bolita en la esquina del sofá junto a la calefacción, ayer salí a correr como una valiente, hoy me toca BBG (con commandos!!) y mañana vuelta a fatburner. Hasta me da penita saltarme deporte el viernes por la cena de navidad de la empresa, oye.
No, no voy a dejar de hacer deporte por tener la regla.
 
Ayer eché cuentas: voy a correr la San Silvestre con la regla. Genial: dolor de cabeza, tripa, espalda, anemia, cansancio durante la carrera. Y si encima es un día fuerte, igual hasta mancho.
Qué vergüenza!!!!!!
 
Reprimiendo las ganas de saltar de alegría (ah, otro de los síntomas, ironía y sarcasmo a raudales), se lo comenté un poco fastidiada al rugbier. Pero reivindicándome dije "pues sabes que te digo, que si sangro, pues sangro! y si mancho, pues mancho! Y ya volveré a casa y me cambiaré, a tomar por c&/$!!!!!". Su respuesta fue un mhmmm tipo "claro cariño, aunque esté jugando a angry birds te estoy prestando atención".
Y me di cuenta de que, en realidad, la poca importancia que le daba el rugbier es la misma poca importancia que le iba a dar el resto de la gente si de verdad en la carrera mancho demasiado. Que a la única que le importa es a mí, y es a la que menos debería importarle.
 
No voy a dejar de correr ni de hacer deporte ni de vivir por la regla. Pero no un tabú, así que tampoco voy a dejar de hablar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...