viernes, 12 de agosto de 2016

Cuando correr es peligroso

Acabo de leer una noticia que me ha dejado muy mal cuerpo. En las últimas semanas han asesinado a tres mujeres en Estados Unidos, Alexandra Brueger (31 años) Karina Vetrano (30) y Vanessa Marcotte (27), cuando habían salido a correr. Son asesinatos separados, en ciudades distantes, y aun no se sabe si hay más conexiones que las obvias. 
Las tres eran mujeres, eran jóvenes, eran guapas y estaban solas. Habían salido a hacer algo tan normal y tan común como correr.

A una la dispararon por la espalda, a otra la violaron y quemaron, a la tercera la violaron y extrangularon. 

Confieso que, como la gran mayoría de la gente, lo primero que he pensado ha sido "quizás estaban en algún lugar apartado, o con poca luz, o poca gente, o usando geolocalización, no deberían haber ido solas". 
Pero esto no es correcto. No hay ningún "debería" censurable en el comportamiento de las mujeres, sólo en el de los asesinos. Ellos son los primeros en los que hay que pensar a la hora de criticar sus decisiones o comportamientos. Las víctimas no hicieron nada malo, nada irresponsable, nada criticable. 

Sin embargo, y sin reproche alguno, no se me va de la cabeza que como mujer, por mucha rabia que te de, tienes que tener más cuidado al moverte por el mundo. Me da mucha rabia pensar así, por que va de la mano de la sospecha de que la naturaleza de algunos hombres es violenta y que muchos  son potenciales maltratadores y/o violadores. No me gusta pensar eso de los hombres, ni me parece justo para ellos. 
Aun así, yo misma he evitado rutas por el centro de la ciudad por ser un poco oscuras o poco transitadas, por miedo a estar sola, a cruzarme con alguien no deseable, a que me hagan daño... y esto viviendo en la que según Forbes es la 4 ciudad del mundo en calidad de vida. Si tengo miedo aqui a las calles oscuras, donde no lo voy a tener?

Ahora me pregunto: debería seguir saliendo sola a correr? Debería evitar caminos poco transitados aunque sea de día (las chicas fueron asesinadas a plena luz)? Debería correr mejor en un gimnasio en cinta? Debería dejar de correr? 
Debería, en resumen, tener miedo? 

No.

Precaución sí, pero miedo no, miedo nunca. 

4 comentarios:

  1. Exacto: miedo nunca! Un consejo, ir por la calle mirando mucho a las personas a los ojos. Eso hace desistir a los posibles atacantes (a no ser que la intención sea matarte, claro) porque ven que los podrás identificar después. No hay que dejar de hacer nada por miedo, nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo intento ir de frente y con la mirada hacia arriba, aunque aquí en Alemania eso les deja alucinados por que nadie mira a los ojos jeje. Y no, nada de miedo!

      Eliminar
  2. Es inebitale tener miedo.. y que triste es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero hay que intentar que no paralice, que hay muchas cosas en esta vida para hacer como para quedarse en casa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...